Versión en EspañolEnglish version

Rafael Moreno

Rafael Moreno OrtegaRafael Moreno nace en Córdoba donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Junto a la guitarra clásica estudia flamenco y bajo eléctrico. Concluye sus estudios de profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Granada, con excelentes calificaciones. Trabaja como profesor en conservatorios de música desde 1991 y desde 2003 imparte clases como catedrático de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, desarrollando a lo largo de estos años la asignatura de “Transcripción para guitarra” entre otras.

Ha perfeccionado sus conocimientos de guitarra, y bajo eléctrico en numerosos cursos con maestros de la talla de David Russel (Clásico), Manuel Barrueco (Clásico), José Tomás (Clásico), Leo Brouwer (Compositor y director de Orquesta), Manolo Sanlúcar (Flamenco), Philip Catherine (Jazz), etc. Ha realizado cursos de composición y técnicas para la improvisación, participando en talleres de etnomusicología y seminarios permanentes de investigación.

Desde temprana edad y a lo largo de su trayectoria concertística, su interés por la música lo ha acompañado a través de géneros musicales tan diversos como el pop, el rock, el flamenco, el pasodoble, las marchas procesionales, las sevillanas, la música sefardí, el jazz y el clásico. La formación de este músico es por tanto ecléctica, aunque siempre con una clara predominancia hacia la música clásica. En los últimos años ha engrosado el repertorio de guitarra clásica con sus dos trabajos de transcripción de marchas procesionales y pasodobles, reflejados en sus dos libros de partituras y CDs, distribuidos a nivel nacional e internacional. Esta labor musical pone de relieve la calidad, muchas veces menospreciada, de nuestra música popular española.

Discografía

Seis Cuerdas para una Pasión Seis Cuerdas para una Pasión Discografía a la venta